meses
días
horas
minutos
segundos
meses
días
horas
min
seg
La Media Maratón Alcoy Unión Alcoyana Seguros contará con 20 grupos de animación

Este año la Media Maratón Alcoy Unión Alcoyana Seguros, contará con la participación de 20 grupos de animación dentro del circuito de 10.550m.

Entre ellos se encuentran grupos de danza, grupos de rock y bailes tradicionales que estarán presentes en la carrera animando a los corredores y al público espectador.

Es la edición con mayor participación colaborativa, esperando que sea una evento deportivo de gran atracción para la ciudad de Alcoy.

Este es el listado de todos los grupos de animación participantes:

  • Ballet Virginia Bolufer
    Con más de 30 años de experiencia, Virginia Bolufer cuenta con un ballet de 40 bailarinas y una larga lista de bailarinas en la cantera. Han actuado en fiestas  y desfiles de numerosas poblaciones españolas y también extranjeras, como los Carnavales de Niza. El Ballet de Virgina Bolufer se caracteriza por su profesionalidad, apoyada en la madurez, experiencia, originalidad y la ilusión de todas sus componentes.
  • Ballet Carmina Nadal
    Con tres décadas de experiencia el Ballet de Carmina Nadal hoy sigue siendo un equipo emprendedor y creativo como el primer día. Entregado en cualquier escenario, el Ballet derrocha pasión fuerza y ritmo en cada actuación o evento. Ballet clásico, español, flamenco así como baile moderno, Fanky y Hip Hop figuran entre otros, en sus categorías de estilo.
  • Escuela A3 danza
    La danza clásica, contemporánea y española son las especialidades de A3 Danza, escuela que cuenta con especialistas titulados y expertos en danza con el objetivo de ofrecer oportunidades a las nuevas generaciones de la comarca. Su premisa: “Cuando un individuo trabaja con su cuerpo no puede permitirse el ofrecimiento de una enseñanza no individualizada y competente”
  • Ballet Inma Cortés
    La compañía de danza fue fundada hace 41 años por Inma Cortés con el objetivo de conseguir la proyección profesional de sus alumnas de danza. La creatividad y diversidad siempre han estado en cada uno de los estilos de danza llenando auditorios, teatros y plazas a nivel nacional e internacional. Asimismo han participado en importantes montajes operísticos y zarzuelas en Alcoy y poblaciones de alrededor rodeados de grandes orquestas, coros y cantantes en directo.
  • Ballet Ana Botella
    Desde el año 1990, el grupo de baile de Ana Botella ha participado de forma ininterrumpida en las Fiestas de Moros y Cristianos de alcoy, actuando a nivel nacional en multitud de provincias.
    Cuenta con un extenso grupo de bailarines tanto infantil como adulto, ofreciendo espectáculos y coreografías con diferentes temáticas adaptables a las necesidades de cada evento.
    Gran parte de sus montajes suelen ir acompañados de carrozas, bandas o equipo de sonido.
  • Ballet Gawazi
    El Ballet Gawazi se dedica a la creación de espectáculos para Moros y Cristianos, fiestas, cabalgatas, celebraciones, etc. Realizan ballets, montajes…organizando, diseñando boatos y mucho más. Se caracterizan por la por la profesionalidad de sus bailarinas, la originalidad de sus coreografías y por tener un vestuario muy cuidado.
  • Asociación D*3 Jóvenes Artistas
    Es una Asociación que se dedica a impartir cursos de teatro y danza durante el año para realizar representaciones musicales al finalizar el curso. D*3 cuenta con más de 10 años de experiencia y 16 musicales en su haber, además de menciones especiales en los premios Buero de teatro joven a nivel nacional. Asimismo realizan Flashmobs, galas y mucho más!
  • Sport Passion
    Siendo uno de los locales de moda en Alcoy, la pasión por el deporte y la fiesta es notable en todo momento. Los eventos de este bar de copas van desde las retransmisiones de partidos de fútbol, competiciones de esquí y fiestas de carnaval. La música alternativa y pop rock es el estilo de música que suele oírse en este emblemático lugar con muchos años a sus espaldas.
  • Danzas Al-Azraq
    Una escuela de baile donde se baila a ritmo de danzas éxoticas:  africanas, árabes, de la India… Así como la mejor zumba y ritmos latinos de los más divertidos!
  • Allioli Grup de Musica
    Allioli es un grupo de música integrado por 7 componentes, inspirados y motivados por grupos de música como La Gossa Sorda o Obrint Pas. Empezaron a crear, escribir y componer juntos y  a día de hoy recorren los pueblos de alrededor, “fent festa” tal y como ellos afirman, pasándolo bien y cantando en valenciano.
  • Centro de Danza B&B
    Begoña Moral y Begoña Bravo, directoras del Centro de danza B&B promueven una formación académica y pedagógica, pero siempre transmitiendo el amor y la pasión por la danza.
  • Academia de Baile Gabriel Amador
    La Academia de Baile de Gabriel Amador destaca por se una escuela de danza y fitness para todas las edades. El ballet exhibe sus bailes en diferentes ámbitos; escenarios, animaciones, fiestas de Moros y Cristianos…
  • Ballet Rafa Felipe
    El Ballet de Rafa Felipe nació en 2013 tras muchos años de experiencia en actuaciones, exhibiciones y muchos más eventos. Comenzaron a actuar en Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy y en varios pueblos y ciudades de España. A día de hoy el Ballet está en constante crecimiento, moviéndose en todo tipo de estilos de baile, siempre con las puertas abiertas a nuevas creaciones, aportando ideas para deslumbrar aún más al espectador y reforzar una Capitanía, Alferecía, Abandera, Rey…
    Un grupo de gente joven profesional con ganas de seguir creando e innovando en bailes, espectáculos y todo tipo de eventos.
  • Nostalgic’s
    El estilo de sus canciones van desde boleros, música popular valenciana, rancheras, baladas y la recuperación de música de otros tiempos. Nostalgic’s está formado por un grupo de entre 8 y 70 años, 3 generaciones! Tal y como afirman, tiene mucho encanto el escuchar a chavales tan jóvenes cantando “Las Mañanitas” , “De Pedreguer a la Xara” o “Si tu me dices ven”
  • A quatre quaranta
    Una Asociación Cultural y escuela de “dolçaina” y percusión nacida en Massanassa en 2014 con el objetivo de contribuir en la difusión de su música y tradiciones populares. El resurgir del folklore y la introducción de métodos y profesorado cualificado  logran el aprendizaje para desarrollarse como músicos tradicionales.
    Colaboran en diferentes actividades del pueblo de Massanassa, así como en Paiporta, Xàbia y Alfarb, Moros y Cristianos de Catarroja, Paiporta, Massanassa y Dansà en Valencia.
  • Grup de Danses Carrascal
    El Grup de Danses Carrascal nació en el año 1985. En la actualidad cuenta con diversas secciones; rondalla y escuela de danza. Participan en la animación de la Media Maratón Alcoy Unión Alcoyana Seguros desde hace 4 años. Organizan un almuerzo para sus socios, ofreciendo sus bailes. La música que emplean es en directo con la participación de “la rondalla, dolçainers y tabaleters” del grupo La Cordeta.
  • Academia de Baile Maite Ponsoda
    La Escuela de Danza abrió sus puertas en 1984 y por ella han pasado cientos de alumnos para estudiar diferentes disciplinas: Danza Clásica, Española, Contemporánea, Bailes Urbanos y Ritmos Latinos entre otros. Con una amplia experiencia profesional, su objetivo principal es enseñar y difundir la Danza a todas las personas sin límite de edad.
  • La Degollà
  • Centro Juvenil Pinardí – Salesianos Alcoy
  • Little Black Lindy Hop Alcoy

 

 

 




Contacto
RESOLVEMOS TUS DUDAS

Organiza
Patrocinador principal
Sponsors
Patrocinadores Puntos Kilométricos
Colaboradores
Media Maratón Alcoi